16 septiembre, 2013

It's a beatiful day

     Es tarde. El cansancio acumulado durante el día y el torrente de emociones que han ido recorriendo mi sistema nervioso el fin de semana están empezando a pasarme factura, especialmente en los párpados, que noto cómo poco a poco se van deslizando hacia abajo, incitándome a meterme en la cama y a acabar con el día de hoy de una vez por todas. Pero no puedo hacerlo. Saco fuerzas de donde no hay para mantenerme despierta. Hoy es un día especial (porque ha pasado la medianoche y, cariño, por mucho que te pese, ya es HOY), y como todo día especial tiene que tener su ración reglamentaria de papel y tinta. Como todo día especial, tiene que ocupar unas cuantas páginas de este cuaderno que, cuando se acabe, será más parte de mí que cualquiera de los órganos vitales que componen mi cuerpo. Por eso, aunque es tarde y el sueño y el cansancio acechan a la puerta de mi habitación para apoderarse de mi cuerpo, intentaré llenar las páginas que te corresponden con las mejores palabras que mi sencillo bolígrafo de tinta azul sea capaz de expresar.
     Empiezo. No sé muy bien cómo empezar, porque, después de tanto tiempo, es difícil elegir las palabras justas para comenzar, y en especial sabiendo que lo vivido hasta el día de hoy es sólo el principio de toda una vida. Y ahí va el primer consejo: No olvides nunca el pasado, los buenos momentos vividos anteriormente te ayudarán a ser feliz en el presente y a sentirte orgullosa de ti misma y de las gente que te ha rodeado en esos momentos. Y respecto a los malos, bueno, de los malos momentos también te tienes que acordar, porque te ayudarán a saber que eres fuerte y capaz de levantarte y aprender de tus errores. Todos los cometemos, ya que nadie somos perfectos, así que nunca te arrepientas de algo que has hecho en el pasado, porque si lo hiciste así fue porque te pareció lo mejor en ese momento. Y si al final resultó que te equivocaste pues, mira, piensa en todo el tiempo que te queda para arreglarlo y busca la mejor solución a todo.
     Me siento un poco rara diciéndote todo esto, pero, ¿sabes qué?, eres mi amiga, mi compañera de vida, de alegrías y tristezas, de sueños, de juergas, de lágrimas y de sonrisas. Eres casi como mi hermana, mi caja de confidencias y secretos, porque, después de 13 años de vida paralela, me siento con el derecho de llamarte amiga, compañera, hermana, o lo que a mi me apetezca. Y perdona mi ego, pero pensar que llevo 13 años al lado de una de las personas más maravillosas del mundo y, posiblemente, una de las más importantes de mi vida, pues que me hace sentirme orgullosa de estar a tu lado, y me da el derecho (otorgado por mí) de llamarte como a mí me dé la gana.
     Y ya no puedo más. Una lágrima furtiva decide precipitarse desde mi lacrimal y deslizarse por mi mejilla, dibujando una fina línea de emoción que recorre mi cara de arriba a abajo. Por mis auriculares comienzan a sonar los primeros acordes de "Can't smile without you", de Barry Manilow, y me pongo a pensar. ¿Cuántas veces hemos sido capaces de reír y de llorar juntas? Muchas, muchísimas. Porque no quiero pensar qué hubiese sido de mí en tantos y tantos momentos de mi vida si tú no hubieses estado a mi lado para ayudarme a levantarme cuando caía, y para sacarme una sonrisa siempre que la necesitaba. Porque, que sepas, tú eres la única que ha conseguido sacarme de quicio mientras no partíamos de risa.
     Y es que es tan inmensa la cantidad de momentos importantes, buenos y malos, de tu vida y de la mía, en los que hemos estado juntas, la una junto a la otra que, sencillamente, me cuesta pensar algún día, en un futuro (espero) muy lejano, en el que cada una siga su camino. Es inevitable que eso ocurra, pero son tantos los bache que hemos conseguido sortear, y tantos los problemas que hemos superado JUNTAS que... ¿no vamos a poder nosotras, NOSOTRAS, tan tercas como somos las dos, superar la distancia que nos separe? Por supuesto que sí.
     Y como anillo al dedo me viene "Siempre estás ahí", de Auryn. ¿Te acuerdas? Ya te la dediqué en su día, y ahora aparece en el momento justo en mi lista de reproducción para recordarme que quien ha estado ahí siempre, a mi lado, apoyándome y soportándome, enseñándome a crecer y creciendo a la par mía, ESA, amiga mía, esa has sido TÚ. Igual que espero haber estado a tu lado siempre que lo hayas necesitado, y si en alguno te he faltado, espero que puedas perdonarme, porque, posiblemente, no lo hice intencionadamente.
     Y podría llenar las veinte o treinta hojas que le quedan de vida a mi cuaderno con palabras hacia ti. Con agradecimientos, consejos y recuerdos que en estos momentos se agolpan en mi cabeza pidiendo libertar. Pero creo que ya te he dado bastante la brasa, y, posiblemente, si escribiese tanto te cansarías de leer y no terminarías.
     Y ahora sí, ha llegado el momento de desearte un MUY FELIZ 16 CUMPLEAÑOS. Espero seguir creciendo y cumpliendo años a tu lado, hermana. Y perdona si suena muy rapero, pero me da igual. Te quiero como si fuese mi hermana, y, como ya te he dicho que hoy todo me da igual, pues te llamo como yo quiera. Perdona también que haya tenido que soltarte todo este rollo por aquí, pero no han inventado la red social que me deje comentar tal cantidad de palabras; si te llamase y te lo dijese por teléfono (aparte de costarme un pastón) te dormirías; si te lo dijese en persona, no encontraría las palabras; y si te lo hubiese escrito en una carta (de esas que ya casi no existen, por desgracia) hubiera sido ridículo que te llegase dentro de tres o cuatro días. Así que te gusta leerlo por aquí, bien, y si no, pues es lo que hay.
     Y para terminar, un último consejo: DISFRUTA DE TU DÍA, porque es TUYO, tuyo y de nadie más, así que sal a la calle, sonríe, y disfruta todo lo que puedas de tus 16 añazos (o añitos, según lo veas). Mañana ya tendrás 16 años y un día, y las oportunidades que hayas rechazado hoy, es fácil que no se te vuelvan a presentar nunca más. Créeme.

     Amiga, compañera, hermana... It's a beautiful day, so... ENJOY YOURSELF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que lees?
¡No seas tímid@ y déjame tu opinión en los comentarios!