05 abril, 2018

Por el miedo a equivocarnos

     Esa sensación de querer hacer algo, y no estar segura de si tu deber es hacerlo o no. Tu corazón te pide a gritos que lo hagas. "Estás muriendo por resistirte a hacerlo. ¿Qué te cuesta?". Y del otro lado, tu razón, hacha en mano. "Y si no es lo correcto, ¿cómo vas a levantarte después?" "¿Y si por arriesgar tanto pones en riesgo lo poco que te queda y lo pierdes?" "¿Cómo puedes estar segura de que va a salir bien?"

     Pero lo cierto es que esa batalla podría ser eterna, y tu corazón amenaza con dejar de latir de un momento a otro si no te decides pronto... ¿Qué hacer? ¿Qué camino es el correcto? ¿Arriesgar y morir, o morir lentamente sin arriesgar?

     Pero ¿y si...? ¿Y si arriesgas y ganas? ¿Cuántas veces dejamos de hacer las cosas por miedo a equivocarnos? Muchas son las cosas que dejamos pudriéndose en el olvido, y muchas son las historias que terminan en el fondo del armario, cogiendo polvo, por el intenso miedo a arriesgarnos.

      Por el miedo a equivocarnos.

     Se abre ante ti un oscuro precipicio. ¿Saltar, o no saltar?
     Y detrás de ti, tus Miedos y tus Prejuicios, corriendo cual jauría hambrienta de lobos. Es cuestión de tiempo que te alcancen, y después...

     ¿Y si saltas? Está oscuro. No puedes conocer la profundidad del precipicio. Puede ser tremendamente profundo. ¿Y si te traga y no vuelves a ver la luz nunca más?
     Pero, ¿Y si no es tan hondo como piensas? ¿Y si al saltar sólo sientes los rasguños de tus Miedos humillados al verse superados?

     Tu tiempo se acaba. Puedes escuchar los ladridos y los aullidos de tus perseguidores cada vez más cerca. A unos pocos metros...

     Y decides saltar. Cierras los ojos, y te precipitas al vacío.

     No sabes cuánto durará la caída, pero de momento estás en el aire...

2 comentarios:

  1. He podido sentir el sentimiento de saltar. Llevaba el resto del texto susurrando 'salta, arriesga, si no arriesgas no ganas' por lo bajo. Menos mal que has saltado. O que ha saltado tu yo interior, que es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he escuchado (o leído) varias veces lo de "si no arriesgas, no ganas". Al final, sí, me he atrevido a saltar, y la verdad me hubiese arrepentido si no lo hubiese hecho.
      Muchas gracias, Mery. Me encanta verte por aquí :)

      Eliminar

¿Te gusta lo que lees?
¡No seas tímid@ y déjame tu opinión en los comentarios!